Información Práctica

Viaja por Hong Kong con toda la información que precises sobre transporte, comunicación, moneda, clima y más.

  • TRANSPORTE

    El transporte es famoso por ser seguro, práctico y conveniente. Desde el Airport Express hasta los teleféricos, el sistema de transporte es una atracción en si misma.

  • COMUNICACIÓN

    Todo lo que precisas saber para estar conectado: tarjeta SIM turística Discover Hong Kong, WI-FI y servicios postales.

  • QUÉ VER Y HACER

    Hong Kong se destaca por la diversidad en sus paisajes, atracciones y su gente. Descubre que vale la pena explorar.

PREGUNTAS FRECUENTES
¿PRECISO VISA PARA ENTRAR A HONG KONG?

La mayoría de los turistas de habla hispana pueden entrar a Hong Kong sin visa, generalmente por un período de entre 30 y 90 días.

A Argentina: 90 días B Bolivia: 30 días Chile: 90 días, Colombia: 90 días, Costa Rica: 30 días, Cuba: requiere visa E Ecuador: 90 días, El Salvador: 30 días, G Guatemala: 30 días, Guinea Ecuatorial: 14 días, España: 90 días H Honduras: 30 días M México: 90 días N Nicaragua: requiere visa P Panamá: requiere visa, Paraguay: 30 días, Perú: 30 días R República Dominicana: 30 días, U Uruguay: 90 días V Venezuela: 90 días

Por mayor información visita la página web del Departamento de inmigración de Hong Kong.

¿Cuál es la mejor época para visitar Hong Kong?

Hong Kong es un destino para visitar en cualquier época del año. Desde setiembre a finales de febrero el clima es seco y la temperatura templada, y desde mayo a setiembre es época de lluvias, calor y humedad.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse?

En Hong Kong, todo queda cerca! Basicamente hay dos opciones: alojarse en Kowloon, situado en la península, o en la isla de Hong Kong, la zona financiera. La mayoría de los hoteles están cerca de la bahía en las zonas de Central, Wan Chai, Causeway Bay en el caso de la Isla de Hong Kong, o Tsim Sha Tsui, Tsim Sha Tsui este y Hung Hom en  el caso de Kowloon. Los precios de ambas opciones son muy parecidos.

Trasladarse por Hong Kong es muy sencillo, debido al sistema de transporte público que es económico, seguro y se extiende por todo el territorio.

¿Cómo funciona el sistema de transporte?

El sistema de transporte púbico de Hong Kong está considerado uno de los mejores del mundo, y hasta podría considerarse una atracción en si misma!. Las diferentes opciones varían desde el MTR (metro), trenes, ómnibus, minibuses, tranvías, ferris y taxis. Todos cuentan con señalización en inglés y chino, tienen aire acondicionado. A excepción de los taxis, el transporte se puede pagar con la Octopus Card o con monedas, no aceptándose billetes. Además de tener que llevar muchas monedas sueltas, otro problema de pagar con éstas es que los conductores no devuelven cambio.

¿Cuáles son los horarios comerciales de Hong Kong?

Los horarios comerciales varían según el tipo de negocio.

Los shoppings abren de 10 u 11 de la mañana a 7 de la tarde, aunque alguna de las zonas comerciales más populares, como Causeway Bay o Tsim Sha Tsui continúan abiertas hasta las 9:30 de la noche o más tarde. La mayoría de las tiendas abren todos los días del año, a excepción de los dos primeros días del Año Nuevo Chino.

Los restaurantes abren para el almuerzo de 12 a 2:30 de la tarde y para la cena de 6 a 10:30 de la noche. Los bares y discotecas cierran de madrugada, en zonas como Lan Kwai Fong y Wan Chai permanecen abiertos hasta más tarde.

Las oficinas comerciales generalmente abren de 9 de la mañana a 6 de la tarde o más, de lunes a viernes. Los bancos abren de 9 de la mañana a 5 de la tarde los días de semana y de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía los sábados.

¿Se aceptan tarjetas de crédito en las tiendas?

La mayoría de los negocios en Hong Kong aceptan tarjetas de crédito, algunos incluso aceptan Octopus Card. La mayoría de los mercados callejeros sólo acepta dinero en efectivo, por lo tanto es recomendable no depender de las tarjetas. Los cajeros automáticos se pueden encontrar en cada esquina de Hong Kong al igual que Western Union en caso de tener que recibir o enviar dinero.

¿Es seguro viajar por Hong Kong?

Hong Kong es una de las ciudades más seguras del mundo, se puede caminar solo sin ningún problema a cualquier hora del día o noche. De todas formas, siempre hay que cuidar con las pertenencias.