¿Habías escuchado hablar sobre el monasterio Tsz Shan? Si tu respuesta es no, no te preocupes, no eres el único. A pesar de la belleza e inmensidad de este monasterio muchos visitantes e inclusive expatriados viviendo en Hong Kong, no conocen de su existencia.
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta joya escondida de Hong Kong.
1. Conoce todo sobre el monasterio Tsz Shan
El monasterio budista Tsz Shan se encuentra en Tung Tsz en el distrito de Tai Po en los Nuevos Territorios y fue abierto al público en 2005 luego de 12 años de planeación.
Este monasterio budista se extiende sobre 46,000 pies cuadrados y su construcción fue costeada por el famoso magnate de Hong Kong, Li Ka-shing quien pagó HK$1.5 billion para que el proyecto fuera realizado.
En la sala principal del monasterio (Main Buddha Hall Precinct) se encuentran tres estatuas de oro que representan el Buda de la Medicina, el Buda Amitaba y al fundador del budismo, el Buda Śākyamuni, mientras que el salón Maitreya (Maitreya Hall) contiene una estatua dorada del Buda Maitreya (Buda del futuro), cuatro estatuas de alcanfor que representan a los Cuatro Reyes Celestiales, así como una estatua del bodhisattva Skanda.
Estatua de Guan Yin
Dentro del monasterio Tsz Shan también se encuentra una impresionante estatua de bronce de Guan Yin, la bodhisattva de la misericordia, de 76 metros de altura, considerada como la segunda más alta del mundo.
Vive Hong Kong al máximo: Si visitas el templo realiza una ofrenda a Guan Yin. En el monasterio de Tsz Shan no se utiliza incienso en cambio aquí se realizan ofrendas de agua. Para ello las personas utilizan cuencos de agua proporcionados por el monasterio, caminan por el Camino de la Compasión y finalmente vierten el agua en el Estanque de los Mil Deseos. ¡Esta práctica es única en Hong Kong!
Museo de Arte Budista
En 2019, debajo de la estatua de Guan Yin, se inauguró el Museo de Arte Budista (Buddhist Art Museum) el primer y único museo en Hong Kong dedicado al arte y las reliquias budistas. Una buena oportunidad para acercarte a la historia y el desarrollo del budismo.
Pero ¿por qué el monasterio Tsz Shan no es conocido? Una de las principales razones por las que las visitas al monasterio no se han masificado, es que el lugar cuenta con un límite de visitantes por día y para ingresar es necesario realizar una reservación online un mes previo a la visita.
Experiencia Vive Hong Kong: Para muchos las reservas online podrían resultar inconvenientes, sin embargo esta restricción en el monasterio te asegura que podrás visitar con tranquilidad este increíble santuario lejos del ruido y las multitudes.
Te gustaría conocer más…
- Echa un vistazo a nuestro artículo 5 cosas que no sabías sobre el Monasterio Tsz Shan.
- Te ofrecemos recorridos completamente en español en Hong Kong. Puedes saber más sobre nuestros tours privados y grupales aquí.
2. Cuánto cuesta visitar el monasterio
La visita al monasterio Tsz Shan es gratuita. El monasterio se encuentra abierto todos los días de 9:30 am a 5:00 pm, sin embargo cabe subrayar que no se permite el acceso a personas sin reserva previa.
Es necesario hacer la reservación con un mes de anticipación, para hacerlo puedes visitar la página web oficial del monasterio.
3. Comó llegar
Existen muchas formas de llegar al monasterio Tsz Shan, aquí te presentamos las más populares.
En autobús: Desde la estación del MTR Tai Po Market, toma el autobús 75K hasta la parada San Tau Kok y camina sobre Tong Tsz Road hasta llegar al monasterio.
En minibus: Desde la estación del MTR Tai Po Market, toma el minibus 20T con dirección al monasterio. Este minibus solo brinda servicio de lunes a viernes.
En taxi: Aborda un taxi de Nuevos Territorios (taxi de color verde) desde la estación del MTR Tai Po Market. El costo del servicio cuesta aproximadamente HKD$70.
4. Qué otras atracciones se pueden visitar cerca
Si bien el monasterio Tsz Shan se encuentra alejado de las populares atracciones turísticas en su zona encontrarás templos, mercados y parques muy interesantes para visitar, como el Templo Man Mo (Tai Po) dedicado a los dioses de la literatura y la guerra, el parque Tai Po Waterfront Park y el mercado local “Wet Market” de Fu Shin Street.
Si visitas Hong Kong durante la celebración de año nuevo chino, te recomendamos visitar el templo de Tin Hau de la villa Fong Ma Po. En este templo se encuentran Lam Tsuen Wishing Trees o árboles de los deseos.
Cada año durante el festival las personas visitan este templo, escriben sus deseos en papel de color rojo y lo atan a una naranja para luego lanzarla al árbol de los deseos. Se cree que mientras más alto lleguen más posibilidades hay de que el deseo se cumpla.
¿Necesitas ayuda?
Visita Hong Kong acompañado por un guía latino certificado. Puedes tener más información de nuestros tours privados y grupales aquí.
Post relacionados
Tours más populares
Hong Kong en 1 Día
El tour ideal que proporcionará una visión muy completa de los contrastes de Kowloon y la Isla de Hong Kong.
630US$
por 4 personasVive Lantau
Desconéctate de la intensidad de la ciudad y aprende sobre religiones y costumbres locales.
760US$
por 4 personasHong Kong Grupal
Un tour de contrastes y diversidad para introducirse a la cultura e historia de Hong Kong.