¿Listo para explorar Hong Kong? Estamos seguros que te encantará la experiencia. En esta guía encontrarás qué ver en Hong Kong en 2 días.
Hong Kong reúne lo mejor de oriente y occidente, es una región vibrante llena de contrastes. Aquí podrás encontrar desde hermosos monasterios y mercados tradicionales hasta impresionantes rascacielos. El secreto para disfrutar de esta ciudad es vivir sus diferentes facetas y conocer todos sus rostros.
- Itinerario de 2 días en Hong Kong
- Día 1: Isla de Hong Kong y Kowloon
- 1.1 Visita los templos en Kowloon
- 1.2 Explora un mercado local “Wet Market”
- 1.3 Descubre los secretos del Distrito Financiero
- 1.4. Sube a la cima del Pico Victoria
- 1.5 Viaja en el Star Ferry
- 1.6 Recorre el paseo maritimo Tsim Sha Tsui
- 1.7 Disfruta del show de luces y sonido: A Symphony of Lights
- Día 2: Isla de Lantau
- 2.1 Viaja en el teleférico Ngong Ping
- 2.2 Visita el Buda Gigante
- 2.3 Explora el Monasterio Po Lin
- 2.4 Compra souvenirs en la Villa Ngong Ping
- 2.5 Recorre los mercados de productos secos de Tai O
- 2.6 Visita el hogar de los delfines rosados
- Explora Hong Kong con nosotros
- Consejos Vive Hong Kong
¿Quieres saber qué ver y qué hacer en Hong Kong?
- ¿Tienes más o menos días en Hong Kong? Visita nuestro itinerario 1 y 3 días en Hong Kong.
- ¿Durante tu visita a Hong Kong te gustaría visitar Macao? Mira nuestro itinerario para conocer qué ver y hacer en Hong Kong & Macao en 3 días.
Antes de iniciar debes tomar en cuenta que:
Hong Kong no es una isla: Seguramente para ti esta no es una revelación, sin embargo muchos viajeros llegan a la ciudad teniendo en mente solo la isla de Hong Kong. La realidad es que Hong Kong está compuesta por una península y 262 islas a su alrededor, cada área con una gran variedad de atracciones para todos los gustos.
En Hong Kong nunca te aburrirás: ¡No subestimes el tamaño de Hong Kong! Si bien, comparado con otros países, la región es pequeña, se extiende en apenas 1106 Km2, eso no implica que te quedarás sin atracciones para visitar. ¡Hong Kong es un mundo en miniatura!
El Buda gigante no está cerca de las populares zonas turísticas: Lantau, la isla donde se encuentra ubicado el Buda gigante, se encuentra bien conectada con la península de Kowloon y la isla de Hong Kong por tierra y mar sin embargo, desplazarte hacia ahí desde las zonas populares de hoteles en Hong Kong, suele llevar aproximadamente 45 minutos, por lo que te recomendamos destinar un día para visitar esta zona.
En el itinerario de dos días que presentamos te proponemos visitar la isla de Hong Kong y la península de Kowloon en tu primer día y la isla de Lantau en tu segundo día, de esta manera te aseguras de disfrutar al máximo los contrastes de Hong Kong.
Itinerario de 2 días en Hong Kong
Día 1: Isla de Hong Kong y Kowloon
Día 2: Isla de Lantau
Día 1: Isla de Hong Kong y Kowloon
Para tu primer día en Hong Kong te recomendamos visitar lo mejor de la península de Kowloon y la glamurosa isla de Hong Kong, aquí encontrarás desde templos milenarios hasta vistas espectaculares de los rascacielos de Hong Kong ¡vamos!
1.1 Visita los templos en Kowloon
Por la mañana, visita los templos de Kowloon y conoce la parte religiosa y espiritual de Hong Kong. Nuestros favoritos son Wong Tai Sin y el monasterio Chi Lin.
El templo Wong Tai Sin es el templo más visitado en Hong Kong y alberga las tres religiones predominantes en la región: el taoísmo, el budismo y el confucianismo. El lugar fue creado para venerar al monje Wong Tai Sin y es conocido como el templo donde todos los deseos se vuelven realidad. En el interior del complejo encontrarás a decenas de astrólogos que predicen el futuro, el hermoso jardín de Buenos Deseos y al Dios del Amor y los Matrimonios.
El monasterio Chi Lin es un hermoso complejo budista lleno de estanques de flores, árboles bonsai y hermosos altares dedicados a deidades. Chi Lin es considerado como el monasterio de madera hecho a mano más grande en el Sudeste asiático.
Consejo Vive Hong Kong: Si visitas el monasterio Chi Lin no olvides dar un paseo por el hermoso jardín Nan Lian, el cual se encuentra conectado al monasterio por un puente peatonal. El silencio y la armonía del lugar te permitirán relajarte y disfrutar al máximo tu visita. Si deseas conocer más visita su página oficial aquí.
1.2 Explora un mercado local “Wet Market”
Al mediodía, visita uno de los mercados locales de Hong Kong, también conocidos como “Wet Market”, en donde podrás conocer los ingredientes utilizados en la cocina cantonesa y las costumbres de quienes vivimos en Hong Kong. Desde verduras y frutas frescas hasta peces vivos, aquí todo se puede encontrar. Además de los productos frescos, en los mercados se encuentran tiendas de productos secos, medicina tradicional y santería china.
Nuestros mercados favoritos son: el mercado de la calle Nelson St, en Kowloon y el mercado de Wan Chai, en la isla de Hong Kong.
1.3 Descubre los secretos del Distrito Financiero
Antes de continuar el día, dirígete a la isla de Hong Kong y disfruta a pie el famoso distrito financiero en donde encontrarás algunos de los edificios más impresionantes de la región, entre ellos el Centro Financiero Internacional (IFC), el Jardín House, el Cheung Kong Center así como las oficinas centrales del Banco de China, el Banco Standard Chartered, Citibank y del famoso banco HSBC.
En esta misma zona, también se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de Hong Kong como la Corte Final de Apelaciones, la Catedral anglicana St. Johns y el antiguo edificio de la Misión Francesa.
Experiencia Vive Hong Kong
¿Sabías que el distrito financiero de Hong Kong fue construido con base a las premisas de Feng Shui? ¿Conoces esta práctica tradicional? ¿Te gustaría descubrir las leyendas y los mitos del distrito financiero? Mira nuestros tours privados y grupales por la Isla de Hong Kong.
1.4. Sube a la cima del Pico Victoria
Por la tarde, dirígete al Pico Victoria, mejor conocido como Victoria Peak, la montaña más alta de la isla de Hong Kong. Desde aquí podrás tomar fotografías espectaculares. ¡La vista te dejará sin aliento!
Para llegar a la cima, viaja a bordo del famoso Peak Tram y una vez ahí visita uno de los miradores para observar las impresionantes vistas panorámicas. Nuestro mirador favorito es Lions View Point Pavilion, el cual es completamente gratis.
Si deseas tomar un café o comer algo antes de continuar con tu recorrido, visita The Peak Tower. Dentro de este edificio encontrarás cafeterías y restaurantes, tanto de comida local como internacional. Lo mejor es que la gran mayoría de ellos cuenta con vistas a la ciudad.
Consejo Vive Hong Kong: Si estás en búsqueda de los clásicos souvenirs de Hong Kong, te recomendamos visitar las tiendas ubicadas en The Peak Tower. Estos establecimientos tienen escrito los precios fijos de los productos, lo que te evitará tener que regatear y además tendrás un precio justo por lo que compras.
1.5 Viaja en el Star Ferry
Después de descender del Pico Victoria, camina hacia el muelle del Star Ferry en Central. En el muelle no 7 aborda el Star Ferry con dirección a Tsim Sha Tsui. Este viaje en ferry te permitirá disfrutar de vistas únicas tanto de la isla de Hong Kong como de Kowloon.
El servicio del ferry es constante, eficiente y económico, ¡la experiencia te encantará!
1.6 Recorre el paseo maritimo Tsim Sha Tsui
Una vez en el Tsim Sha Tsui, observa las hermosas vistas del puerto Victoria y de la famosa Isla. ¡Este es el lugar perfecto para tomar una fotografía con el skyline de Hong Kong!
En Tsim Sha Tsui también encontrarás el muelle del Star Ferry, el Centro Cultural de Hong Kong, el Museo del Espacio de Hong Kong, el Museo de arte de Hong Kong y la Avenida de las Estrellas.
Aquí puedes realizar un tranquilo paseo y si lo deseas comer o tomar una bebida en alguno de los restaurantes que se encuentran ubicados a lo largo del paseo marítimo.
1.7 Disfruta del show de luces y sonido: A Symphony of Lights
Por la noche, disfruta de Una Sinfonía de Luces (A Symphony of Lights) reconocido como el espectáculo permanente de luz y sonido más grande del mundo por el Guinness World Record.
El show se realiza todos los días en punto de las 8 pm y dura solo 10 minutos.
Uno de los lugares más populares para verlo es la plataforma de observación colocada frente a la torre del reloj o la Avenida de las Estrellas, ambas en Tsim Sha Tsui.
¿Necesitas ayuda?
Visita Hong Kong acompañado por un guía latino certificado. Puedes tener más información de nuestros tours privados y grupales aquí.
Día 2: Isla de Lantau
Después de tener un día intenso en la ciudad te recomendamos descubrir el lado más relajado de Hong Kong. Disfruta de la tranquilidad de la isla de Lantau y prepara tu cámara, te aseguramos que los países naturales de esta isla te enamorarán.
2.1 Viaja en el teleférico Ngong Ping
Por la mañana dirígete a la terminal del teleférico Ngong Ping 360 en Tung Chung. Este teleférico es la forma más cómoda y divertida para llegar a las atracciones populares de la isla de Lantau, el famoso Buda Gigante y el monasterio Po Lin.
Además de resultar útil y conveniente, el Ngong Ping 360 es una atracción en sí mismo, sus vistas 360 desde las alturas son simplemente inigualables.
El teleférico cuenta con dos tipos de cabinas, unas estándar y otras con piso de cristal. Si no le temes a las alturas definitivamente te recomendamos comprar un billete para viajar en las cabinas de cristal ¡verás el mundo a tus pies!
Consejo Vive Hong Kong: ¡Sal temprano para evitar multitudes! Te recomendamos llegar a la terminal del teleférico minutos antes de que inicie sus operaciones. Entre semana inicia a las 10 a.m. y los fines de semana 9:00 a.m.Toma en cuenta que viajar en MTR (metro) desde la isla de Hong Kong o Kowloon hasta Tung Chung te llevará alrededor de 45 minutos.
2.2 Visita el Buda Gigante
Una vez terminado tu recorrido en teleférico, camina a través de la villa Ngong Ping hacia el Buda Gigante. Para llegar a la base de Buda sube los 268 peldaños de la escalinata. Recuerda tomar fotografías mientras subes, aprovecha esos momentos para descansar y aprovechar los ángulos ¡la perspectiva es perfecta!
Durante tu visita observa con atención la escultura de Buda, mira sus detalles y sorprendete con la historia de su construcción. Antes de bajar la escalinata visita el interior de la estatua, dentro encontrarás representada la vida de Buda a través de una serie de pinturas.
Si estás buscando un regalo especial explora las tiendas de souvenirs ubicadas en el interior de la estatua de Buda. Todo lo recaudado en estos estantes es dirigido hacia el monasterio Po Lin, el cual se encarga de la administración y preservación del Buda. Los precios son justos y las piezas que se venden son originales.
Experiencia Vive Hong Kong
¿Te gustaría conocer más sobre religión y cultura en Hong Kong? Conoce la historia de Buda y sus enseñanzas en uno de nuestros tours privados o grupales en la isla de Lantau. Para más información visita aquí.
2.3 Explora el Monasterio Po Lin
Luego de recorrer el Buda gigante baja la escalinata y dirígete al Monasterio Po Lin. En tu camino encontrarás el Altar de la Tierra, así como la Puerta a la Montaña y la Caldera de la Reunificación.
Experiencia Vive Hong Kong: El monasterio no permite la quema incienso dentro de los recintos por lo que las personas los deben quemar afuera. Aquí verás probablemente los inciensos más grandes de tu vida ¡son enormes!
Una vez que hayas visitado el altar del buda Maitreya, y la sala principal del monasterio en donde se encuentra el Buda Sakyamuni, el Buda Bhaisajyaguru (Buda de la Medicina) y el Buda Amitabha (Buda de Luz y Vida Ilimitadas) dirígete al Gran Salón de los Diez Mil Budas y disfruta de su belleza arquitectónica.
Consejo Vive Hong Kong: Dentro del monasterio se encuentra un restaurante de comida vegetariana en donde se pueden comprar platillos locales, snacks y bebidas tanto frías como calientes. Una buena parada antes de continuar con tu visita.
2.4 Compra souvenirs en la Villa Ngong Ping
Al mediodía, una vez terminado tu recorrido, regresa a la villa Ngong Ping y descubre la gran variedad de souvenirs que se ofertan en sus tiendas. Estatuillas de Buda, llaveros, postales, camisetas, palillos chinos, vestidos de seda, abanicos y mucho más. Si decides hacer una pausa para comer algo puedes visitar la sección de restaurantes ubicados en la villa cerca de la estación del teleférico Ngong Ping.
2.5 Recorre los mercados de productos secos de Tai O
Por la tarde, viaja hacia la villa de pescadores de Tai O, también conocida como la “Venecia de Oriente”. Aquí se preservan las tradiciones y costumbres del Hong Kong antiguo. Visita sus locales en donde se venden desde pescados y mariscos secos hasta su famosa pasta de camarón fermentado y yemas de huevo de pato saladas.
Experiencia Vive Hong Kong: La villa Tai O produce una gran cantidad de productos marítimos secos por lo que el lugar tiene un aroma constante a pescado y mariscos. Si este no es tu aroma favorito probablemente no podrás quedarte durante mucho tiempo en la villa.
2.6 Visita el hogar de los delfines rosados
Después de caminar por las angostas calles de Tai O, realiza un paseo en bote que te permitirá recorrer de cerca las famosas casas sobre palafitos de Tai O y además te llevará en un paseo a mar abierto, en donde tendrás la oportunidad de visitar el hogar de los delfines rosados, así como podrás ver de cerca el puente marítimo más largo del mundo, el Hong Kong Zhuhai Macao Bridge.
Experiencia Vive Hong Kong: Se estima que en Hong Kong hay aproximadamente 47 delfines rosados, por lo que no siempre es posible observarlos durante el paseo en bote. Si tienes suerte y coincides con los juguetones delfines no te estreses por fotografiarlos, estos traviesos saltan tan rápido que es casi imposible tomar una foto estática, mejor baja la cámara y disfruta al máximo la experiencia.
Una vez terminado tu recorrido regresa a Tung Chung en autobús o taxi.
Explora Hong Kong con nosotros
Visita Hong Kong acompañado de un guía latino certificado y descubre lo mejor de esta apasionante región en un recorrido completamente en español.
Nuestros tours privados, son diseñados con itinerarios personalizados inspirados en los gustos, intereses y necesidades de cada persona para viajar con la máxima comodidad. Nuestros tours grupales, son la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo con rutas fijas y variadas, para visitar todos los rincones de Hong Kong con menos presupuesto.
Elige la experiencia que deseas vivir y nosotros nos encargamos de optimizar tu tiempo para que disfrutes al máximo.
Si deseas conocer más sobre nuestros tours privados y grupales visita www.toursenhongkong.com
Consejos Vive Hong Kong
Viaja en transporte público
La mejor forma de recorrer la ciudad es en transporte público, esta es la forma más auténtica, rápida, práctica y eficiente de viajar ¡es un atractivo en sí mismo! Utilizarlo te ahorrará tiempo y te permitirá tener un itinerario flexible.
Utiliza la tarjeta Octopus
Estas tarjetas electrónicas recargables se pueden comprar en cualquier estación de MTR o inclusive en el aeropuerto. Puede ser usada en todo tipo de transporte (excepto taxis). ¡Su uso es muy conveniente, te ahorrará mucho tiempo e inclusive dinero. El costo es de HK$150 incluyendo un depósito reembolsable de HK$50. El costo para mayores de 65 y menores de 12 es de HK$ 70. Tiene un costo de devolución de HK$11. Solo se puede pagar y recargar en efectivo.
Encuentra el mejor tipo de cambio
En Hong Kong encontrarás una gran variedad de casas de cambio las cuales ofrecen mejores opciones que las ubicadas en el aeropuerto o en los hoteles. El mejor lugar para cambiar dinero en Kowloon es en Chungking Mansions, en 36-44 Nathan Road, Tsim Sha Tsui (no cambiar en la entrada). En el caso de la isla de Hong Kong el mejor lugar para cambiar dinero es World Wide Shopping en la salida A, del MTR de Central.
Usa ropa cómoda
Hong Kong tiene muchas pendientes y escaleras, y sus veranos son muy calurosos y húmedos por lo que te recomendamos, que dependiendo de la temporada, utilices ropa cómoda que te permita disfrutar de la experiencia al máximo.
Sigue las normas de los lugares religiosos
En los templos y monasterios de Hong Kong no hay un código de vestimenta especial para ingresar, pero sí existen normas estrictas sobre el comportamiento de los visitantes, por ejemplo: está prohibido tomar fotografías o video a los altares principales y no está permitido fumar dentro de los recintos. TodaS las normas las encontrarás bien señalizadas en los accesos de los complejos.
Post relacionados
Tours más populares
Hong Kong en 1 Día
El tour ideal que proporcionará una visión muy completa de los contrastes de Kowloon y la Isla de Hong Kong.
630US$
por 4 personasVive Lantau
Desconéctate de la intensidad de la ciudad y aprende sobre religiones y costumbres locales.
760US$
por 4 personasHong Kong Grupal
Un tour de contrastes y diversidad para introducirse a la cultura e historia de Hong Kong.