Hong Kong es conocido por sus ocupadas calles y sus enormes edificios pero en este lugar ¡hay mucho más por hacer lejos de la jungla de concreto!
1. Conoce todo sobre el teleférico Ngong Ping 360
Lejos de la bulliciosa zona de Hong Kong, en Tung Chung en la isla de Lantau, encontrarás el teleférico Ngong Ping 360 la forma más cómoda y divertida para llegar a las atracciones populares de la isla de Lantau, el famoso Buda Gigante y el monasterio Po Lin.
Además de resultar útil y conveniente, el teleférico es una atracción en sí mismo, sus vistas 360 desde las alturas son simplemente inigualables.
Este teléferico comenzó a funcionar en septiembre de 2006, cuenta con 100 cabinas que viajan a 7 metros por segundo sobre un cable de 5.7 kilómetros de largo, lo que lo convierte en el teleférico bicable más largo de Asia.
El trayecto desde un Tung Chung hasta la cima es de 25 minutos, suena un trayecto largo pero te aseguramos que no te aburrirás. Durante el viaje podrás ver desde las alturas el mar del sur de China, la bahía de Tung Chung, el North Lantau Country Park, el aeropuerto de Hong Kong y el Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge (HZMB) que es considerado el puente marítimo más largo del mundo.
El teleférico cuenta con dos tipos de cabinas, unas estándar y otras con piso de cristal. Si no le temes a las alturas definitivamente te recomendamos comprar un billete para viajar en las cabinas de cristal ¡verás el mundo a tus pies!
Consejo Vive Hong Kong: Si viajas en una cabina de cristal pierde el miedo y tomate una foto sentado en el piso, no te preocupes ¡no se romperá!
Te gustaría conocer más…
- Planea tu visita a la isla de Lantau. Checa nuestros itinerarios : Qué ver en Hong Kong en 1 día, 2 días y 3 días.
- Visita la página oficial del teléferico y planea tu visita hoy.
2. Cuánto cuesta viajar en el teleférico
Lo sabemos, viajar en el teleférico no es la opción más barata para desplazarte en la isla de Lantau, pero te aseguramos que la experiencia de viajar por las alturas vale cada centavo que pagas.
Un billete de ida y vuelta en una cabina estándar cuesta HKD $235 por adulto y HKD $155 para adultos mayores y HKD $110 para menores de entre 3 y 11 años.
En el caso de las cabinas con piso de cristal el billete cuesta HKD $315 por adulto, HKD $235 para adultos mayores y HKD $190 para menores de entre 3 y 11 años
Vive Hong Kong al máximo: Si tu presupuesto no te permite comprar un billete de ida y vuelta o simplemente deseas aprovechar tu viaje y visitar diferentes áreas de Lantau, te recomendamos comprar un viaje de ida, tendrás la experiencia de utilizar el teleférico y ahorrarás dinero.
3. Cómo llegar al teleférico Ngong Ping 360
El acceso a la terminal del teleférico es sencillo utilizando la línea naranja del MTR hasta la estación Tung Chung. Si decides llegar por este medio recuerda salir del metro por la puerta B, a lo lejos identificarás la estación.
También tienes la opción de llegar a la terminal en taxi.
Consejo Vive Hong Kong: Toma en cuenta que la isla de Lantau se encuentra a 45 minutos de las principales zonas turísticas y hoteleras de Hong Kong. Por lo que si deseas disfrutar de las atracciones turísticas de la zona deberás destinar un día a esta área en tu plan de viaje.
4. Qué otras atracciones se pueden visitar cerca
¡Disfruta al máximo tu viaje! Si decides viajar a bordo del teleférico no te pierdas la oportunidad de conocer el majestuoso monasterio Po Lin, la villa Ngong Ping, el Buda Gigante y puedes considerar complementar tu recorrido en la isla de Lantau con una visita a la villa de pescadores Tai O.
¿Necesitas ayuda?
Visita Hong Kong acompañado por un guía latino certificado. Puedes tener más información de nuestros tours privados y grupales aquí.
Post relacionados
Tours más populares
Hong Kong en 1 Día
El tour ideal que proporcionará una visión muy completa de los contrastes de Kowloon y la Isla de Hong Kong.
630US$
por 4 personasVive Lantau
Desconéctate de la intensidad de la ciudad y aprende sobre religiones y costumbres locales.
760US$
por 4 personasHong Kong Grupal
Un tour de contrastes y diversidad para introducirse a la cultura e historia de Hong Kong.